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Cinco razones para tener tu tienda en línea

Cada vez es más común escuchar sobre las ventas en línea, y es que, ¿quién no ha comprado algo en Amazon o Mercado Libre? Incluso, los comercios locales se han visto beneficiados gracias a que más personas piden alimentos mediante aplicaciones como Uber Eats o Rappi. 

Sin duda, la pandemia por covid19 fue el parteaguas de la nueva tendencia de comprar todo a través de tu celular, basta con dar clic y tu producto llega hasta la puerta de tu hogar, así de fácil y simple ha sido poder sobrevivir y evitar largas filas en un supermercado o tener que caminar horas por centros comerciales para encontrar el producto que tanto has buscado. 

Durante 2020 el comercio electrónico en México llegó a los 316,000 millones de pesos en ventas según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) y se espera que para 2025 las ventas en online lleguen a crecer hasta un 226% (Forbes, 2021). Por eso, para las empresas, ya sean pequeñas, medianas o grandes, se ha vuelto necesario que tengan presencia en Internet, porque esto no es solo una tendencia pasajera, sino que se está convirtiendo en una nueva forma de vida, y no solo por no salir de casa ante la contingencia que estamos viviendo, sino que brinda más opciones en comparación de la venta presencial. 

Por eso, hoy te queremos hablar sobre cinco razones por las cuales debes contar con tu tienda en línea, como lo hemos mencionado, no importa el tamaño de tu empresa, lo fundamental es querer incrementar tus ventas y llegar al siguiente nivel.

Puedes vender las 24/7

Muchos de nuestros clientes nos han dicho “pero si ya vendo por redes sociales o por WhatsApp, ¿por qué necesito una tienda en línea?”. Uno de los principales problemas de hacerlo con estos medios es que tus clientes no pueden comprar las 24 horas del día, solo cuando hay alguien que le conteste, le comparta los productos o pueda alzar el pedido. Muchos de tus consumidores prefieren buscar lo que tanto necesitan durante las horas de descanso, por ejemplo en la noche y seguramente tú ya no estás disponible y en ese momento perdiste una venta. 

Con tu tienda en línea, los horarios dejarán de preocuparte ya que, no importa la hora en la que tus clientes ingresen, solo bastará que tenga el producto que busca, lo agreguen a su carrito, lo pagan y, ¡listo! Así, esas noches de insomnio se convertirán en ventas para ti. 

Puedes aceptar diferentes métodos de pago

Uno de los principales miedo de los clientes que compran en línea es que caigan en algún fraude, por eso son cuidadosos al momento de dar sus datos bancarios, por ejemplo. Un beneficio de tener tu tienda en línea es que puedes ofrecerle desde PayPal o Mercado Pago, hasta pagos en efectivo. 

Así, cerrarás más ventas gracias a que no solo podrán elegir una opción de pago, sino que ellos escogerán el que más le convenga o el que los haga sentir más seguros, ¿qué método es el que más utilizan tus clientes?

Tu inventario siempre estará disponible

Tener tu ecommerce, también te ayudará a tener un mejor y mayo control de tu inventario; ya que, tus productos siempre estarán disponibles y tus clientes verán cuántas piezas están disponibles o si llega a terminar alguna, tu plataforma te avisará y a tus consumidores le indicará cuando nuevamente esté disponible. 

De este modo tus clientes estarán a un clic de elegir su producto. 

Puedes vender en todo el país

Ahora con tu tienda en línea tu negocio no tendrá límites porque ya no solo venderás en tu localidad o región como actualmente lo haces con tu negocio físico, también podrás expandirte a todo el país gracias a que tu ecommerce será ilimitado y el Internet permite a que seas una opción para todas aquellas personas que busquen tu producto o servicio, solo es cuestión que tú elijas a tus aliados para envíos y tu negocio llegará a cualquier lugar, incluso, muchos de nuestros clientes también venden en el extranjero. 

Estás a un clic de incrementar tus ventas. 

Puedes automatizar a tu empresa

Sin duda, es más fácil llevar un inventario digital que físico porque solo debes estar pendiente de las notificaciones de tus nuevas ventas y tu ecommerce hará todo por ti, te indicará el método de pago que eligió tu cliente, la dirección exacta a donde entregarás el pedido, los datos de contacto, incluso si requiere factura y más. 

Utiliza todas las herramientas que te ofrece la tecnología y haz que tu negocio se beneficie. 


Es momento de digitalizar tu empresa, recuerda, no es simplemente una moda es una necesidad tener presencia en internet para competir y seguir brindando un servicio de calidad a tus clientes.

Si tienes alguna duda o quieres iniciar con nosotros no dudes en contactarnos dando clic aquí un experto de oxium te brindará una asesoría gratuita para ayudarte a elegir las mejores opciones de tu tienda en línea, ¡queremos ayudarte a estar en línea!

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