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Beneficios de crear tu eCommercer en Prestashop

Cada vez más empresas necesitan estar en línea para incrementar sus ventas y llegar a nuevos clientes, sin duda, la pandemia aceleró este proceso que veíamos crecer poco a poco, hoy ya es una realidad. 

Muchos de nuestros clientes llegan a oxium buscando una solución eficiente, eficaz y fácil de utilizar para digitalizar a su empresa, y desde hace varios años nuestra mejor opción para ofrecer ha sido Prestashop, un CMC (Content Management System o sistema de gestión de contenido para páginas web) que permite administrar de manera sencilla tu próxima tienda en línea, esto gracias a que tiene ciento de herramientas lo cual te permite tener el control absoluto de tu negocio online y lo más importante, no pagas comisiones por las ventas que realizas.

Además, en comparación con otros CMC, Prestashop fue creado para gestionar y crear eCommerce por lo que, desde 2007 hasta el día de hoy, en todo el mundo hay más de 280,000 tiendas en línea creadas con esta gran plataforma lo que permite a que no importa el tamaño de tu empresa o cuál sea su giro, te ayudaremos a crear tienda en línea con la mejor herramienta. 

En oxium, hemos creado tiendas en líneas hechas con Prestashop para pequeñas, medianas y grandes empresas que venden desde ropa, muebles, medicamentos, colchones, cosméticos y más, ¡estamos listos para poner tu empresa en línea! 

Por eso, te compartimos algunas de las ventajas de crear tu eCommerce con Prestashop 

Personalizamos tu tienda en línea

Una de las grandes ventajas de Prestashop, es que te permite personalizar totalmente tu tienda en línea, desde sus colores, secciones, categorías, etc., por lo que tendrás la certeza que ningún otro eCommerce se parecerá al tuyo. También cuenta con un gran catálogo de módulos, lo que permite ofrecerte una solución a cada necesidad que tengas y el diseño será totalmente original y enfocado a tu marca.

Además en oxium, conocemos primero tus necesidades para saber qué decisiones tomar y que tú y tus clientes tengan la mejor experiencia de compra y venta. 

No pagas comisiones por venta 

Algunas plataformas al momento de crear tu tienda en línea te piden un porcentaje de comisión por cada venta que hagas, en el caso de Prestashop no es así. Por lo cual debes tener la seguridad que tus ingresos son totalmente tuyos. 

Interfaz 100% administrable 

Nuestros clientes están felices porque una de las grandes ventajas que tiene Prestashop es que la interfaz es muy intuitiva y fácil de utilizar para ver sus nuevos pedidos, subir sus productos, revisar mensajes, modificar la configuración de envío, etc.

En oxium te damos una capacitación para que conozcas cada sección de tu panel y cómo utilizarlo, así te será aún más fácil de saber administrar tu tienda en línea, ¡estamos contigo en todo el proceso!

Puedes agregar miles de productos

Otra de las grandes ventajas es que no importa el número de productos que tengas, los podrás subir y administrar todos. Sabemos que esta es una de las mayores preocupaciones de nuestros clientes pero Prestashop da este gran beneficio logrando que tu eCommerce trabaje de manera correcta y tus clientes vean todo tu inventario, así lograrás que su experiencia de compra sea la que buscan.

Por ello podrás vender desde 3 productos hasta 100, el único límite es tu inventario. 

Chat mediante WhatsApp 

WhatsApp se ha convertido en uno de los más grandes aliados de ventas para cualquier empresa, por eso Prestashop te proporcionará un módulo para que puedas tener un botón flotante que acompañe a tus clientes en todo momento, así si tienen una duda sobre tus productos en tiempo real podrás ayudarlos y cerrar más ventas de la que imaginas. 

Puedes incluir diversos métodos de pago

Uno de los mayores miedos que tienen los consumidores al momento de comprar en línea es proporcionar sus datos bancarios, por eso Prestashop te brinda la opción de agregar diversos métodos de pago como PayPal, Mercado Pago, transferencias bancarias, pago en efectivo y más, así tus clientes encontrarán las opciones necesarias para sentirse seguros y comprar tus productos. 

¿Necesitas una asesoría en elegir los métodos de pago que necesita tu tienda en línea? Da clic aquí y un asesor te ayudará.

Tú eliges tu empresa de envío

Sabemos que existen miles de opciones de transportista para enviar tus productos como DHL, Estafeta, FedEx y más, Prestashop te da la opción de elegir el que más te convenga, incluso podrás agregar más de uno para que tus clientes tenga la opción de escoger el que más les guste, ya sea por afinación, precio o tiempo de envío, todo gracias a los diversos módulos que ofrece. 

También la plataforma te da la opción de configurar tu método de envío sin necesidad de integrar algún módulo, podrás elegir el precio de la entrega ya sea por tamaño, peso o destino, es una forma fácil y gratuita que te permitirá iniciar tus ventas en línea; y que con gusto te ayudaremos a configurar esta opción.

Excelente configuración de tus productos

Un punto a favor para cerrar una venta es la buena descripción de los productos ya que esto permite que tus clientes los conozcan y les dé la información necesaria de lo que buscan, por eso podrás añadir todo tipo de características como talla, color, peso, composición, tipos de cuidado, tamaño, beneficios, etc. 

Además, podrás combinar productos, por ejemplo, si vendes zapatos y tienes el mismo modelo en diversos colores y tallas podrás tenerlo en un mismo producto para que tus clientes lo elijan y te sea más fácil subirlos y llevar el control de tu inventario. 

Cupones, descuentos y productos destacados

A todos los consumidores nos encantan los descuentos y las rebajas, de hecho, este es un gran motivo por el cual se cierra una venta, por eso Prestashop te permite generar cupones o códigos de descuento por ejemplo para El Buen Fin, el aniversario de tu empresa, para quien ya realizó una compra e incentivar a que regrese a tu tienda en línea o hace su primera compra, no importa el motivo, podrás premiar a tus clientes. 

También te permite poner descuentos a tus productos, puedes elegir desde un producto o hasta una categoría en específico; o simplemente destacar productos con o sin descuento para que tus clientes se sientan atraídos y generes más ventas. 

Lo mejor es que tú tienes el control total de los cupones, descuentos o productos destacados,así podrás elegir el tiempo que dure tu promoción.

Optimización SEO-friendly

Para que tu eCommerce tenga un buen posicionamiento en cualquier buscador como Google, Bing o Yahoo y aparezcas dentro de las primeras opciones para tus consumidores es necesario que cuente con optimización SEO (Search Engine Optimization).

Prestashop te ofrece un sin fin de opciones para poder posicionar tu eCommerce y que más clientes te vean. Algunos ejemplos de las configuraciones que puedes realizar son URLs amigables, gestionar tus propias tags, así como la descripción y las keywords de cada uno de tus productos. Otra opción que te da es que puedes crear tu propio meta título y metadescripción, así cuando tus posibles clientes busquen mesas en Google tú seas una opción para que ellos puedan adquirirla. 

También, es muy importante tener en consideración que Prestashop te brinda un excelente tiempo de carga para tu sitio web, lo que también beneficia al posicionamiento SEO de tu tienda en línea, además que tus clientes se interesarán en ella gracias a que no tendrán que esperar mucho tiempo para poder ver todos tus productos.

Podrás vender en cualquier parte del país o del mundo

Desde ahora tu pondrás el límite para que tu empresa se expanda ya que gracias a la geolocalización en tiempo real que ofrece Prestashop podrás no solo vender en tu localidad, estado o dentro del país, sino que ofrece la traducción de tu tienda en línea en más de 35 idiomas y puedes integrar diversas tipos de monedas, así si uno de tus clientes quiere comprar en Francia tu página aparecerá en su idioma y podrá pagar en euros. 

Tu página será muy segura

Uno de los mayores argumentos por lo cual los internautas no compran es por la desconfianza de ser defraudados al momento de adquirir un producto o servicio por Internet, pero sin duda, el certificado SSL (Secure Sockets Layer) brinda una protección al consumidor ya que autentifica la identidad del eCommerce y a su vez habilita una conexión cifrada entre el servidor web y el navegador del usuario.

Dentro de la educación que se está implementando a los compradores en línea es que antes de adquirir cualquier producto, revisen si el sitio donde lo están haciendo tiene el certificado SSL, por eso es de suma importancia que tu tienda en línea cuente con él.

Puedes incluir el IVA o algún otro impuesto

Un gran beneficio que ofrece Prestashop es que dentro de los costos de tus productos puede agregar el porcentaje del IVA, incluso indicar si tu producto ya lo incluye o se debe pagar por separado, ¡así ahorrarás tiempo y esfuerzo! También, te permite otorgar facturas para que todo tu proceso de venta lo tengas en un solo lugar. 

Filtros avanzados

Muchas veces tus clientes ya saben qué están buscando y su tiempo para revisar todo tu catálogo de productos es limitado, por eso los Advanced Serach o filtros avanzados que te ofrece Prestashop te serán de gran utilidad, ya que tus consumidores podrán buscar por precio, categoría, material, talla, marca, etc., así les darás una herramienta para que se interesen más en tu marca y tú logres cerrar más ventas.

Estadísticas de tu tienda en línea

Tomar decisiones para que tu empresa crezca es lo más importante para ti, por eso Prestashop te dará las herramientas necesarias para que puedas lograrlo, por ejemplo saber por qué producto se están interesando más tus compradores, dónde pasan más tiempo, cuántos carritos abandonados tienes, entre muchas otras variantes. Prestashop te brinda estas y más opciones en cuanto a estadísticas para que el retorno de inversión que estés realizando sea el que necesitas. 

Seguimiento de pedidos en tiempo real

Prestashop te permite gestionar todos tus pedidos dentro de su panel, gracias a ellos, tus clientes podrán ver si su pedido está pendiente de pago, en pedido pagado, en proceso, enviado o entregado, con lo cual les darás más seguridad y ellos querrán realizar otra compra contigo. 

Carritos abandonados

Con la opción de carritos abandonados podrás ver cuántas personas solo agregaron productos a sus carritos pero no lo han pagado, así podrá crear estrategias de Marketing Digital para crear promociones o descuentos y logres obtener más ventas. 

Estas son algunas de las opciones que te brinda Prestashop y por lo cual estamos seguros que es la herramienta de ventas que potenciará tus ventas, todos nuestros clientes han tenido muy buenas experiencias, por lo cual estamos seguros que tú también las tendrás. 

¡En oxium estamos listos para digitalizar tu empresa y ayudarte a generar más ventas! Da clic aquí y agenda una llamada con uno de nuestros asesores, estamos seguros que haremos el mejor equipo.

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