fbpx
Oxium Site Creator

Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem nulla consequat. Aenean massa.

Horario: Lunes a viernes 9:00 am a 6:00 pm
Image Alt

Contrato de Servicios

Términos y Condiciones –  servicio de Diseño Web

Los siguientes términos o políticas rigen nuestro servicio de Diseño Web o “Contratación de diseñador y/o programador Web”. Recomendamos su lectura detenida. La contratación de cualquiera de nuestros servicios de Diseño Web implica su completa aceptación.

Proceso de Elaboración


Con el propósito de garantizar la exitosa culminación de tu proyecto web, categorizamos el servicio y organizamos el proyecto en etapas creativas.

Proceso Exprés

Entrevista Inicial. En un máximo de 24 horas laborables después de recibido tu primer pago, te contactaremos para coordinar una videoconferencia o llamada telefónica, que podría tener una duración de 30 a 45 minutos. Esta reunión tiene como propósito el delinear los objetivos de tu proyecto, tus expectativas sobre el mismo, alcance, etc.

  • La entrevista será acordada según los tiempos disponibles por ambas partes y en horario laboral. En caso de surgir algún contratiempo que evite que el  cliente pueda conectarse, se agendará una nueva fecha de reunión, si ésta llegara a suspenderse nuevamente, se le enviará un formulario de preguntas llamado Brief, para responder ampliamente a la información solicitada en dicho documento. 
  • Si máximo 10 días hábiles después de enviado el documento,  aún no se ha recibido información, continuaremos con la siguiente etapa y tu sitio web será cargado con contenido ficticio, contenido que podrá ser reemplazado por ti después de culminado el proyecto.

Contenido. Etapa donde creamos el corazón de tu página web, es decir, ponemos frases y textos que atraigan a sus clientes, decimos dónde poner formulario y botones de contacto para que se comuniquen con usted. Además, su contenido estará basado en SEO para que sea relevante para Google y tenga posicionamiento.  

  • El contenido se enviará al departamento de diseño 5  días hábiles máximo después de la entrevista. El contenido  podrá ser reemplazado por ti después de culminado el proyecto.

Diseño. Elegimos los colores, tipo de letra y estilo para darle vida al contenido, así no solo contará con frases atractivas, sino que visualmente le gustará a sus clientes.

  •  Máximo 10  días después de recibido el contenido, enviaremos tu sitio web listo para su revisión, corrección y/o aprobación tanto de diseño como de contenido. Se espera que nos envíes tu aprobación o correcciones máximo 5 días después de entregada la maqueta, para cada ronda de cambio (en total 1 o 2 rondas dependiendo del paquete elegido). En caso de no recibir tu aprobación o correcciones en el periodo establecido entenderemos que ha sido aprobada y continuaremos con la siguiente etapa, siempre y cuando haya cumplido con el pago correspondiente. En caso de no estar al corriente con los pagos el proyecto pasará al estado de “Archivado” (ver apartado obligaciones del cliente).

Configuración/Maquetación. Creamos y configuramos su página web basada en el diseño y el contenido antes aprobado, así estará en línea y podrá generar más ventas.

  •  Máximo 10  días después de recibido la revisión de maqueta gráfica, te enviaremos tu sitio web listo para tu revisión, corrección y/o aprobación. Se espera que nos envíes tu aprobación o correcciones máximo 5 días después de entregada la versión beta, para cada ronda de cambio (en total 1 o 2 rondas dependiendo del paquete elegido). En caso de no recibir tu aprobación o correcciones en un máximo de 5 días nos aseguraremos que tu sitio web se encuentre en un estado óptimo y que cumple con tus requisitos y nuestros estándares. Una vez pase nuestros controles de calidad internos será publicado en Internet.  En caso de no estar al corriente con los pagos el proyecto pasará al estado de “Archivado” (ver apartado obligaciones del cliente).

Capacitación y entrega de credenciales. Máximo 24  hrs  después de publicado el sitio web,  te compartimos  material de capacitación y entregamos tus credenciales de acceso a tu Panel de Administración de tu sitio web.

Proceso Artesanal

Entrevista Inicial. En un máximo de 24 horas laborables después de recibido tu primer pago, te contactaremos para coordinar una videoconferencia o llamada telefónica, que podría tener una duración de 45 a 60 minutos. Esta reunión tiene como propósito el delinear los objetivos de tu proyecto, tus expectativas sobre el mismo, alcance, etc.

  • La entrevista será acordada según los tiempos disponibles por ambas partes y en horario laboral. En caso de surgir algún contratiempo que evite que el  cliente pueda conectarse, se podrá agendar dos fechas más posteriores a la primera cancelación, si ésta última llegara a suspenderse nuevamente, es decir, después de la tercera cancelación de reunión, se le enviará un formulario de preguntas llamado Brief, para responder ampliamente a la información solicitada en dicho documento. 
  • Sí máximo 20 días hábiles después de enviado el documento,  aún no se ha recibido información, continuaremos con la siguiente etapa y tu sitio web será cargado con contenido ficticio, contenido que podrá ser reemplazado por ti después de culminado el proyecto. En el caso de los sitios creados en html puro (sin gestor de contenidos), el proyecto se pondrá en estado de “Archivado” (ver apartado obligaciones del cliente).

Contenido. Etapa donde creamos el corazón de tu página web, es decir, ponemos frases y textos que atraigan a sus clientes, decimos dónde poner formulario y botones de contacto para que se comuniquen con usted. Además, su contenido estará basado en SEO para que sea relevante para Google y tenga posicionamiento.  

  • El contenido será redactado en un período máximo de 7 días hábiles después de la entrevista y/o recibida la información del Brief, dicho contenido te  será  enviado para su revisión/aprobación. En caso de no recibir tu aprobación o correcciones en un periodo máximo de 5 días hábiles, para cada ronda de cambio (en total 3 rondas),  entenderemos que ha sido aprobada y continuaremos con la siguiente etapa.
  • El contenido  podrá ser reemplazado por ti después de culminado el proyecto o bien presentar las correcciones en la etapa de diseño. Para los sitios creados en html puro (sin gestor de contenidos), la etapa de diseño será la última oportunidad de incluir el contenido final del sitio.

Diseño. Elegimos los colores, tipo de letra y estilo para darle vida al contenido, así no solo contará con frases atractivas, sino que visualmente le gustará a sus clientes.

  •  Máximo 10  días hábiles después de recibido el contenido, enviaremos tu sitio web listo para su revisión, corrección y/o aprobación de diseño. Se espera que nos envíes tu aprobación o correcciones máximo 5 días hábiles después de entregada la maqueta, para cada ronda de cambio (en total 3 rondas). En caso de no recibir tu aprobación o correcciones en el periodo establecido entenderemos que ha sido aprobada y continuaremos con la siguiente etapa, siempre y cuando haya cumplido con el pago correspondiente. En caso de no estar al corriente con los pagos el proyecto pasará al estado de “Archivado” (ver apartado obligaciones del cliente).

Configuración/Programación. Configuramos y/o programamos su sitio web basado en el diseño y el contenido antes aprobado, así estará en línea y podrá generar más ventas.

  •  Máximo 15  días hábiles (para sitios web) y máximo 30 días hábiles (para tiendas en línea) después de recibir la revisión de maqueta gráfica, te enviaremos tu sitio web listo para tu revisión, corrección y/o aprobación. Se espera que nos envíes tu aprobación o correcciones máximo 5 días después de entregada la versión beta, para cada ronda de cambio (en total 3 rondas). En caso de no recibir tu aprobación o correcciones en un máximo de 5 días hábiles nos aseguraremos que tu sitio web se encuentre en un estado óptimo y que cumple con tus requisitos y nuestros estándares. Una vez pase nuestros controles de calidad internos será publicado en Internet.  En caso de no estar al corriente con los pagos el proyecto pasará al estado de “Archivado” (ver apartado obligaciones del cliente).

Capacitación y entrega de credenciales. Máximo 2  días después de publicado el sitio web,  estaremos en contacto, organizaremos los horarios para el proceso de capacitación y configuración de cuentas de correo electrónico. Compartimos  material de capacitación y entregamos tus credenciales de acceso a tu Panel de Administración de tu sitio web.

En caso de ser necesario se puede establecer prórrogas o ajustes en las distintas etapas de la creación del proyecto, siempre con la aprobación de ambas partes y previa solicitud a través de un ticket.

Paquetes 


Cada paquete en Oxium cuenta con características y alcances específicos, a continuación se detallan. 

SITE CREATOR 

Site Creator es una plataforma para edición de páginas web en html desarrollada por terceros, que Oxium utiliza para la creación de sitios web para sus clientes. Dicha plataforma permite a los usuarios editar, construir y publicar de forma sencilla e intuitiva un sitio web.

  • Características del paquete. Puedes consultar los detalles en el siguiente enlace paquetes Site Creator
  • Términos y condiciones de la plataforma. Nos apegamos a los términos y condiciones de los autores de dicha plataforma, ver términos.
  • Finalización del servicio. La naturaleza de esta plataforma no permite la migración de código fuente del sitio. Por lo que, el usuario acepta que su sitio estará visible en la web siempre y cuando  mantenga activo el paquete que haya elegido en Oxium.

SITE CREATOR PLUS

Site Creator Plus es un servicio de diseño de páginas web dentro de la plataforma Site Creator, donde a través del proceso Exprés el equipo creativo de Oxium diseña el sitio web que el cliente requiere, apegado a las características del paquete.

  • Características del paquete. Puedes consultar los detalles en el siguiente enlace paquetes Site Creator Plus.
  • Finalización del servicio. Al ser un sitio creado en la plataforma Site Creator, al cliente solo se le podrán entregar archivos de diseño y contenido. El código fuente html no puede ser entregado.

Obligaciones del Cliente


El Cliente se obliga con Oxium a lo siguiente:

  1.  A entregar todo el material con el fin de diseñar, elaborar y desarrollar el producto, de conformidad con las especificaciones y condiciones que se detallan en el sitio web, dentro de los plazos especificados anteriormente.
  2. A colaborar activamente durante el desarrollo a través de correcciones, sugerencias y en general manteniendo un canal de comunicación activo y disponible 
  3. A realizar todos los pagos correspondientes en forma puntual.
  • 1er pago. Mínimo inicial del 35% del precio total del paquete o servicio contratado, para arrancar el proyecto 
  • 2o pago. Haber cubierto el 70% del precio total del paquete o servicio contratado, para iniciar la etapa de maquetación/programación. 
  • 3er pago. Cubrir el 100% del precio total del paquete o servicio contratado, entrega, alojamiento del sitio y capacitación.

4. Verificar los términos y condiciones de los paquetes antes de realizar la compra, así como las características de sus servicios y productos.

5. Registrarse en la plataforma de “clientes” y aceptar los términos y condiciones de los servicios y productos.

Si el cliente se ve imposibilitado a culminar el proyecto en cualquier etapa o por cualquier circunstancia, o, si Oxium ve imposibilitado a recibir una respuesta por parte del cliente de acuerdo a las etapas antes indicadas, se procederá de la siguiente forma:

  1. El proyecto será colocado en estado de “Archivado” y será retirado de Internet.
  2. Oxium no reembolsará el valor correspondiente al Primer Pago, pues corresponde al costo por el trabajo realizado hasta la fecha.
  3. El cliente podrá retomar el proyecto dentro de los primeros 15 días naturales después del Primero Pago sin recargo alguno.
  4. El Cliente podrá retomar el proyecto en cualquier momento posterior a los 15 días después de archivado el proyecto, con un recargo que corresponde al 25% adicional del valor restante o Segundo Pago Pendiente. Ese valor compensará costos de reinstalación y actualización del proyecto antes archivo (ver punto 1).
  5. Si el cliente no retoma el proyecto en un máximo de 30 días naturales posterior al estatus de archivado, el estado del proyecto será cambiado a “Abandono” y se eliminará el proyecto de nuestros servidores y sistemas.
  6. El cliente no podrá retomar el proyecto después de cambiarse a estado de “Abandono”, en ese caso deberá hacer una nueva contratación del servicio.

Obligaciones de Oxium


Con el material recibido Oxium  elaborará el producto de acuerdo al paquete contratado, en donde su composición, diagramación y presentación, tipos de letras, tamaño, orden alfabético y secciones serán determinados por Oxium, de acuerdo con sus conocimientos y experiencia en la elaboración, diseño, desarrollo y de acuerdo a lo especificado en la Orden de compra correspondiente al Primer Pago disponible en su Área de Cliente. Además, brindará al cliente el hosting web y registro de dominio web por 12 meses de acuerdo al paquete especificado en la Orden de compra correspondiente al Primer Pago disponible en su Área de Cliente.

Oxium D se compromete a dar seguimiento constante al proyecto a través del sistema de Área de clientes, sistema de tickets, correo electrónico, llamadas telefónicas y whatsapp de acuerdo a las etapas de diseño antes detalladas y según lo especificado en la Orden de compra correspondiente al Primer Pago disponible en su Área de cliente. Se compromete además a mantener canales de comunicación abiertos en forma permanente para el cliente, y la asignación del equipo experto y/o Account manager, según el servicio especificado en la Orden de compra correspondiente al primer pago.

Oxium  aceptará toda retroalimentación, sugerencia y correcciones por parte del cliente respecto al proyecto de diseño web, siempre que este se entregue dentro de los tiempos o etapas antes detallados. Oxium es libre de no aceptar correcciones o sugerencias que se entreguen fuera de tiempo, o fuera de las etapas antes detalladas.

Garantía de respaldo y seguridad


Oxium ofrece y garantiza la devolución del mismo sitio web ante cualquier daño, circunstancia o perjuicio que tu sitio web pudiera sufrir. Para acceder a la garantía contra todo de Oxium se debe seguir este proceso:

  • Reportar el daño: Se debe reportar el daño en el sitio web un máximo de 3 semanas posteriores al incidente. El reporte debe enviarse a soporte@oxium.mx
  • Restauración del sitio web: Oxium repondrá el mismo sitio web sin costo alguno, pudiendo existir una ligera variación de contenidos dependiendo del punto de restauración utilizado.

En caso de que el reporte del daño o incidencia con el sitio web se reporte en un tiempo mayor a las 3 semanas posteriores a la incidencia, Oxium renuncia a restaurar el sitio web afectado.
Oxium no ofrece ninguna garantía de devolución de importes o valores pagados.

Mantenimiento del sitio web


El mantenimiento del sitio web, que incluye pero no se limita a: Carga de contenidos, optimización de imágenes, actualización de software, corrección de errores, etc., es de entera responsabilidad del cliente o titular del proyecto.

Oxium ofrece 1 hora de mantenimiento web posterior a la entrega del proyecto, tiempo que puede usarse para cualquier tarea pendiente, cargar contenido, actualizaciones, correcciones, upgrades, etc. Una vez consumido el tiempo de mantenimiento puedes contratar más horas de Mantenimiento Web directamente desde tu Área de Cliente.

Acerca del Contenido del sitio web


El cliente garantiza que todo el material utilizado y proporcionado con el fin de dar cumplimiento al Proyecto de Diseño web contratado no es ilegal y que no infringe los derechos de terceras personas, en cuanto a la propiedad intelectual.

Si por cualquier motivo el material entregado por el cliente no cumple con los requisitos necesarios para ser incluido, Oxium informará al cliente, con el fin de que se corrijan los problemas, y se envíe el material adecuado, en el término de 7 días laborables; de lo contrario se elaborará, diseñará y desarrollará el producto de la mejor manera a criterio de Oxium.

Revisión del Proyecto


Oxium, enviará al cliente un enlace o link de acceso a un DEMO o VERSIÓN BETA del Proyecto Web a través de Ticket de seguimiento dentro de su Área de Cliente, para que dentro de los 5 días laborables siguientes al envío de dicha comunicación el cliente comunique vía ticket a Oxium, que aprueba el producto o comunique las correcciones o cambios al mismo. Si dentro del plazo establecido no se recibe respuesta del cliente, se asume la aprobación del DEMO o VERSIÓN BETA, y el cliente pierde todo derecho a realizar ajustes posteriores. Aprobado el producto, de manera tácita o expresa por el cliente. Oxium no responde por errores u omisiones.

Si el cliente considera necesario puede solicitar un plazo para la revisión del DEMO o VERSIÓN BETA dentro de los primeros 5 días laborables después de haber sido notificado. Esta prórroga no podrá exceder los 15 días laborables.

Pago final del Proyecto


Una vez aprobado el Proyecto Web por parte de El Cliente o con base a lo estipulado en el apartado “Revisión del Proyecto”, El cliente se compromete a hacer el pago restante a Oxium en forma puntual previo a la publicación del sitio web en Internet y a la capacitación y entrega de credenciales.

Si el cliente no cancela su obligación dentro de los 15 días posteriores a la aprobación del Proyecto Web, Oxium se reserva el derecho de anular la prefactura, de bajar de la red el sitio web contratado o de suspender el servicio, sin perjuicio del cobro del valor adeudado a través de cualquier mecanismo legal o suspensión escalonada de otros servicios.

El Cliente podrá retomar el proyecto en cualquier momento posterior a los 15 días después de archivado el proyecto con un recargo que corresponde al 25% adicional del valor restante o Segundo Pago Pendiente. Ese valor compensará costos de reinstalación y actualización del proyecto antes archivo.

Si el cliente no cancela su obligación dentro de los 30 días posteriores a la aprobación del Proyecto Web, Oxium cancelará el proyecto y eliminará los archivos de sus servidores y sistemas. Oxium no enviará ningún enlace para descarga del sitio web, y se reserva el derecho de comercializar el diseño del mismo a través de sus redes/bases de datos/clientes retirando toda referencia al cliente del sitio web.

El cliente no podrá retomar el proyecto después de cambiarse su estado a “Abandono”, en ese caso deberá hacer una nueva contratación del servicio.

Exclusión de Garantías


Al tratarse de un producto tecnológico, la funcionalidad e indexación del mismo según se detalla en la Prefactura correspondiente al Primer Pago disponible en el Area del Cliente, depende de la disponibilidad del sistema; Oxium no garantiza que su sitio, sistema o servicios en internet funcionen sin interrupción alguna o que esté libre de errores o virus, ni responde en el caso de interrupción de sus sitios o por cualquier error que se produzca en estos, así como tampoco por la pérdida de datos que se produzcan con ocasión o por causa de la actividad, gestión y administración de el cliente. Así mismo Oxium adelantará todas las gestiones necesarias para que el sitio web sea incluido en los diferentes motores de búsqueda disponibles en Internet a través de la inclusión de diversas técnicas de posicionamiento (SEO) a nivel básico, sin que de ninguna forma garantice su inclusión puesto que la misma es a discreción de los administradores de los motores de búsqueda.

Limitación de la responsabilidad


OXIUM NO ASUME RESPONSABILIDAD ALGUNA POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE CUALQUIER NATURALEZA QUE PUEDAN DERIVARSE DE LA PUBLICACIÓN DE ANUNCIOS, DE LA FALTA DE DISPONIBILIDAD DEL SISTEMA, DE LA INTERRUPCIÓN EN EL SERVICIO, NI DE LOS FALLOS O CORTES DEL SERVICIO QUE SE ENCUENTREN FUERA DE SU CONTROL, FRENTE A LO CUAL SE COMPROMETE A REALIZAR SUS MEJORES ESFUERZOS PARA LOGRAR UNA SOLUCIÓN. OXIUM NO SE HACE RESPONSABLE POR EL USO QUE CUALQUIER TERCERO HAGA CON EL PRODUCTO, EL CONTENIDO O LA INFORMACIÓN QUE APAREZCA EN CUALQUIERA DE LOS SITIOS EN INTERNET.

Exclusión de responsabilidad


En cuanto a los contenidos y servicios ofrecidos o dispuestos en el sitio web del cliente: Oxium no tiene obligación de controlar el contenido de los sitios web de sus clientes o anunciadores, y se advierte que no existe ningún vínculo entre Oxium y el cliente, webmaster o propietario del sitio web. POR LO TANTO, OXIUM NO ASUME NINGUNA RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS O PERJUICIOS DE TODA NATURALEZA QUE PUDIEREN DEBERSE AL CONTENIDO DE LAS PÁGINAS DE SUS CLIENTES. EN TODO CASO EL CLIENTE DEFENDERÁ, INDEMNIZARÁ Y MANTENDRÁ LIBRE DE RESPONSABILIDAD A OXIUM EN EL CASO QUE SE INTENTE ALGUNA RECLAMACIÓN O DEMANDA RELACIONADA CON EL CONTENIDO O LOS SERVICIOS OFRECIDOS O DISPUESTOS EN EL SITIO WEB DEL CLIENTE.

Oxium se reserva el derecho de suspender o eliminar el contenido y/o sitio web: a) cuando los sitios web atentan contra la moral o las buenas costumbres por su contenido o su presentación; d) cuando los sitios web afectan derechos de terceras personas, que puedan originar reclamaciones o dar lugar a litigios judiciales por el uso de propiedad intelectual ajena, tales como nombres, marcas, dibujos, textos, leyendas o lemas comerciales, entre otros.

Última revisión: 23/07/2021